Canon CBS Metro

Client: Canon
CBSmetro
CBSmetro2
CBSmetro3
Explicación del proyecto:

Canon presta servicios de impresión en diversas universidades para que estudiantes y personal, tanto docente como administrativo, utilicen equipos instalados en diversos puntos de las instalaciones. El resultado es una red compleja y con muchas variables; reflejarlo en un vídeo explicativo también lo es.

Desde Aleph hicimos, en primer lugar, un ejercicio de conceptualización, desglosando y simplificando el esquema de la instalación para convertirlo en algo cercano y, por lo tanto, comprensible. Hicimos un paralelismo entre los posibles recorridos dentro de las facultades con líneas de metro donde cada impresora representa una estación.

Sobre el concepto “plano de metro” realizamos un vídeo que combina graphic motion con imagen real y explica de forma sencilla las prestaciones de “estación” (impresión, encuadernación, digitalización y administración electrónica entre otras funcionalidades).

Además, como el vídeo iba a ser presentado en ferias, entendimos que aportaríamos aún más efectividad a la campaña “folletizando” el contenido del vídeo en un material que los asistentes podían llevarse consigo para consultar posteriormente.